-
Arquitectos: Graux & Baeyens Architects
- Área: 242 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Luc Roymans Photography
Loft M: ejercicio del filtrado de la luz
Una antigua fábrica a las afueras de Kortrijk es el escenario de este proyecto. Hoy en día consiste en un "apilamiento" de habitaciones vacías (tipo lofts), caracterizadas por sus columnas de acero y techos con arcos de ladrillo. La luz del día entra a través de cuatro ventanas verticales en la esquina del espacio.
El diseño de este loft es un ejercicio del filtrado de la luz. Las superficies onduladas capturan la luz y permiten que cambie poco a poco hasta convertirse en sombra. Sombra es luz.
El diseño consta de dos niveles, los que cubren individualmente las columnas existentes y se despliegan hacia las ventanas. Esta cortina absorbe poco a poco la luz y separa las habitaciones individuales de los espacios de vida. La singularidad del lugar se crea por las variaciones de líneas cóncavas y convexas, voladizos y techos de doble altura.
Materiales y Texturas
Los marcos de las ventanas y el techo son originales. Las paredes curvas están revestidas en una técnica especial de cal a través de varios pigmentos. Los pisos de poliuretano blanco reflejan la luz y fueron fabricados con "suelos líquidos".